lunes, 12 de septiembre de 2011

NUESTRA PIEL LUCE TAMBIÉN EN OTOÑO...

El verano llega a su fin (que le vamos a hacer...), nos deja llenos de soleados recuerdos y con ganas de una nueva estación, el Otoño, tiempo para dejar atrás las consecuencias que pudo haber sufrido nuestra piel tras las altas temperaturas (manchas, resecamiento, envejecimiento, líneas de expresión,…), una época para tratar nuestra piel reparándola en la medida de lo posible y preparándola para los nuevos cambios de temperatura y agresiones propias de frío y el viento.




El otoño tiene un clima  más frío y húmedo por lo que debemos hidratar y nutrir la piel con los cuidado adecuados, no solo hablamos del rostro sino del cuerpo en general, si te cuidas ahora y eres un tanto constante, tu cuerpo lo agradecerá en el futuro luciendo una piel bonita, fresca y lustrosa, además de evitar posibles enfermedades producidas por las exposiciones solares, poca hidratación, mala alimentación, etc.




Nuestro objetivo, en conclusión, es reparar y preparar nuestra queridísima piel. Vamos allá:


EMPEZAMOS POR EL….



  • Una limpieza de cutis antes de empezar la estación. Es buena época para empezar con los peeling o micropeeling, este tratamiento nos ayuda a eliminar posibles manchas, a refinar el poro y mejorar el aspecto de la piel. Todo ello hará que las cremas se adapten mejor a nuestra piel.


  • Es muy aconsejable utilizar crema nutritiva por la noche (a partir de los veinticinco en adelante ya podemos empezar), es decir, no solo por las mañanas - ¡obligatorio por las mañanas! -. Y aunque parece que sol ya no puede con nosotros, nunca debemos olvidarnos de la protección, una pantalla total sería ideal, pues el frío, el viento, el cambio de temperatura también nos afectan. 


    • Contorno de ojos!!! Los hay de diferentes efectos, pero siempre debemos usarlo, con el paso de los años lo agradeceremos y además dan un aspecto fresco a nuestra mirada, sobre todo en esos días en los que parece que no hemos pegado ojo por la noche. Truco: antifaz frio para activar la circulación en la zona y evitar o disminuir las bolsas y ojeras.


      • Puedes aplicarte un serum vigorizante si notas tu piel apagada, sin luz, este producto te aportara vivacidad. 


        • Las mascarillas que debemos usar en un tratamiento semanal o quincenal siempre deben ser adecuadas a nuestro tipo de piel, si lo hacemos así el efecto será estupendo.


          • Para l@s que nos maquillamos:


                     - Con todos estos cuidados anteriores el maquillaje se adaptará mejor. Utiliza una base de maquillaje    que se apropiada a tu tono de piel.

                   - Aunque sabemos que en otoño los tonos que se utilizan son más tierras y apagados, realmente en el maquillaje no hay reglas, si te gusta un color no te cortes, úsalo, siempre que sea con elegancia y gracia. (En breve os hablaremos de las próximas tendencias en maquillaje).

                    - Si no tienes tiempo para maquillarte pero percibes que necesitas algo de ayuda para verte fantástic@, sin dudarlo, usa un fondo iluminador, este producto dará a tu piel un sutil resplandor generalizado. PRUEBALO!!

          [Consejillo para la piel mixta, yo suelo usar diariamente: un jabón de Sales de Carabaña, tónico nº2 de CLINIQUE, contorno de ojos de GARNIER - Ultra Lift, y una estupenda Crema hidratante de AINHOA – Oxygen. Y para los días que quiero algo de color sin tener que maquillarme recomiendo una hidratante con color de AVENE libre de aceites y para pieles sensibles]


          SEGUIMOS CON EL… 




          • Los BAÑOS DE VAPOR, son estupendos para abrir los poros y exfoliar nuestro maravilloso cuerpo dejándonos una piel suave, además de relajarnos y restablecernos de una intensa estación con excesos de sol. A continuación, HIDRATARNOS es un paso imprescindible, existen muchas cremas fabulosas en el mercado (recomendamos usar DOVE para pieles muy secas, NEUTROGENA y el nuevo descubrimiento, una crema de ROC que lleva ácido hialurónico y oligo-elementos, con lo cual además de hidratar reafirma). Ya sabéis, tratamientos corporales, lo ofrecen numerosos centros de estética y Spa, el último que hemos probado, fue una envoltura de papaya y masaje con aceite de diamante, en centro médico-estético de Toledo, nos dejó relucientes y relajadas, lo recomendamos!!


            • Masajes de aromaterapia para aliviar las tensiones producidas por la vuelta al trabajo, colegios, obligaciones en general. La lavanda nos puede relajar y para combatir la fatiga otoñal el romero, la menta y el geranio.


            • No debemos olvidarnos de nuestras lindas manos, que están al alcance de la vista de todos, y de nuestros maravillosos pies que soportan todo nuestro fantástico cuerpo, para ellos festines de masajes, terapias especificas con manicura y pedicura, y para quien lo haga un esmaltado de uñas con los colores de temporada.


            • BEBE MUCHA AGUA, algo de deporte (muévete tu mente lo agradecerá)…., y cuanto más sano comas mejor aspecto tendrás, por dentro y por fuera J.


            Esperamos que lo que os hemos contado sobre el cuidado de nuestra piel para este cambio de estación (que tendrá lugar el próximo viernes vientres de septiembre) os sirva de ayuda, CONTADNOS QUE OS FUNCIONA A VOSOTROS….  Presentimos que va ser un Otoño entrañable


            ...Finaliza el verano, ...a mal tiempo bueno cara.... que seáis Felices!!