jueves, 22 de septiembre de 2011

Algo pasa con........ la cosmética !!!!


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de un estudio en Madrid, llevado a cabo por  Nielsen Online, con el objetivo de saber que nos interesa a las mujeres en cuestión de salud/belleza; el análisis se realiza a través de los blogs y foros………pero algo está cambiando, según este estudio parece ser que la mitad de nosotras seguimos confiando en cosmética de alta gama para el cuidado de nuestra piel, aunque reprochamos a estas firmas de alta cosmética su alto coste, habiéndonos ya dado cuenta que otras muchas más económicas dan un resultado similar o buenos resultados.


Tanto es así que la cosmética anti-edad de farmacia y parafarmacia se está erigiendo en favor de las consumidoras no sólo por su buena relación calidad/precio, sino también por la imagen reconocida de los laboratorios que se recrean en  sus investigaciones dermatológicas y en su eficacia. El informe de la misma manera que la cosmética de farmacia está creando adeptas menciona la cosmética [low-cost]: la natural y la de marcas blancas –ofreciendo grandes gamas de productos tanto faciales como corporales-.

Destacamos sobremanera tres ejemplos con formas naturales en los que siempre confiamos, y damos fe: la uva (como antioxidante), el aceite de rosa de mosqueta (regenera la piel) y el aceite de oliva por su hidratación.

Según el  director de Media Analytics & Social Media de Nielsen (proporciona  servicios independientes de medición y análisis de audiencias online) en España, David Sánchez, “las mujeres han tomado la palabra en la red a la hora de hablar de belleza y ya no escuchan los mensajes grandilocuentes de las grandes marcas ni los milagros de las grandes estrellas por las que no pasa el tiempo, sino los mensajes directos de otras mujeres tan reales como ellas. De ahí que sea clave participar en su conversación y detectar sus inquietudes y necesidades. Serán la mejor pista para diseñar sus campañas”.
Así que parece que la cosa quedaría así…….

  • Productos farmacéuticos....71%
  • Cosmética natural...............54%
  • Marcas de lujo.....................48%
  • Marcas blancas.....................45%
  • Cosmética casera.................44%

sacad vuestras propias conclusiones; la nuestra que tal vez no sea todo culpa de la famosa palabrita que no dejamos de repetir...sino que de verdad  nos hemos dado cuenta de algunas cosas, más información, más posibilidades........!!!!!!!  Ciao….os mantendremos informad@s...