lunes, 19 de septiembre de 2011

CMFW P/V 2012.........y van tres días !!!!!!!


¿Qúe tal?, ¿ cómo vais?... nosotras seguimos aquí al pie del cañón para recabar toda la info de la semana de la moda en CMFW temporada primavera verano 2012: elegantes propuestas, innovadoras y otras en su línea....os hacemos como en estos días nuestra impresión del seguimiento de la jornada de ayer domingo....besitos......


ION FIZ

Playa y café como escenografía, destaca lo natural: sedas, linos, algodón, mikados, organza (la colección denominada “Moka” transcurre según la visión del diseñador en tres etapas: un crucero…isla….selva, con un toque colonial y con prendas como el pantalón de talle alto y cintura entallada- clásico, como el mismo Ion ha comentado con asimetrías, así define su estilo colorido natural: naranjas, tostados, rosas, verdes…con 46 looks y 22 modelos….patrones distintos que nos lleva a este universo cafetal, cerrando el desfile con un vestido de novia. Nos encantó…..ENHORABUENA POR LA APUESTA!!!!!














Como pieza principal el corsé marca fetiche de la casa y primera vez que se realiza un desfile basado en esta prenda, colores, crudos……blanco, negro, turquesa, bronce….el corsé que últimamente está tomando tanta relevancia..ya forma parte del armario y fondo de armario femenino no solo en ropa interior.







Inspirado en el mundo de las hadas, estampados y bordados con transparencias, colores: blanco, negro, rojo…tonalidades pastel con unos tocados impresionantes que destacan al mismo tiempo que el vestido.




Destacan estos diseñadores, Iñaki y Aitor, por la superposición de los tejidos, estampados y líneas verticales (vestidos por delante enteros y por detrás en dos piezas)..con un juego de espejos en la pasarela como escenografía. Una colección muy femenina, una mujer que ha evolucionado con su estilo propio y el sello característico de la firma- estampados especiales, geometrías simples y mezcla de colores…agua marina, naturales. Contrastes  e impregnando como siempre la naturalidad y la sencillez, complementado la colección por zapatos y bolsos transparentes en vinilo (según los diseñadores para dar más importancia a la colección) y con colores empolvados, rosas, verdes, mostazas, tornasolados…MARAVILLOSA COLECCIÓN !!!!



Apuesta minimalista y funcional, looks monocromáticos....



Patronaje muy estructurado, volúmenes y cinturas ceñidas, acortando las faldas….. predominan los looks en dos colores o monocromáticos; grises, mostazas, rojos….









Con la modelo Nieves Álvarez, regresando a la pasarela, colaborando con el diseñador en el proceso de la colección según han explicado ellos mismos y según JO además se la ha dedicado , NA abrió y cerró el desfile. Vestidos largos, estilismo glamouroso , inspirado en los años treinta y cuarenta, colores, cortes y formas seleccionados para esta colección, peinados con ondas al agua………mujer misteriosa con un espejo en la escenografía del desfile, reflexión esencia y misterio….con música Self Portrait……lo que se dice una MUJER, acertadísima colección, sin complementos (apenas algún clutch) esencia de mujer- nosotras ya queremos llevar uno de sus vestidos….. FELICIDADES!!!!!!











Y cerrando la jornada de ayer domingo a las nueve de la noche desfilo AL  con la colección denominada “Under Beauty”. La colección tanto para hombre como para mujer, con contrastes de tejidos y colores y superposición de prendas, mezcla de cortes y formas con estampados. En cuanto a los materiales…algodón, tul, satén..seda.  Mima AL los detalles ..collares, pulseras –confeccionado en resina de poliéster.






No olvidéis que os mantendremos al tanto con nuestras impresiones, comentarios e ideas....y que si podéis en algún momento echar un vistazo a los desfiles en directo.............mirad AQUÍ..........gracias a TOD@S.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CMFW P/V 2012..........segundo día !!!!!!!

La segunda jornada de CMFW ha destacado por el colorido y en su mayor parte por la elegancia, os pasamos a continuación nuestro relato....


TERESA HELBIG ...colección muy femenina, con grandes escotes en “V”, con tejidos artesanales- como novedad, un tejido de piña-, varias piezas en ante y con tonos muy naturales que cambian de tonalidad  con la luz y con una música fantástica como puesta en escena….SO SWEET!!!


Nos propone como siempre mezclas de colores llamativos, con muchísimos complementos novedosos de todas formas y colores….y varias modelos sacaron impresos en sus camisetas el retrato de la diseñadora…como ella misma dice AGHATÍZATE........VIVA EL COLOR!!!










A diferencia de temporadas anteriores, incorpora mucho el color- fucsias, azules..- complementando a su famoso blanco/negro, con ese aire masculino  que tanto le caracteriza…










Uno  de los desfiles más esperados, con apuestas por el color, y con diversidad como lema: de tejidos, contrastes, cortes y coloración………en definitiva RENOVACIÓN !!!










Con el acento folclórico que le caracteriza, con sus faldas en los hombres, estampados, punto, croché,… color y  con las caras asiduas del diseñador en el desfile y la magnífica modelo de siempre Helena Barquilla !!!!















Escenografía con un bosque talado, y el resurgir de un nuevo mundo…inspirada la colección de Modesto Lomba en la predicción de los Mayas para el 2012 del fin del mundo….de esa idea surge la creación del diseñador….Orden, minimalismo, continuidad, cortes limpios, asimétricos, elegancia…búsqueda del yo interior-según su creador- colores naturales...que emanan de la tierra  y colorido en los complementos. Reminiscencias de los setenta...en definitiva REFLEXIÓN Y ARMONÍA !!!!!!!  MAGNÍFICO DESFILE….











Su colección Flower Rock, inspirada en una flor del desierto, lo refleja en sus vestidos; color y más color con ausencia del negro como nos tenía acostumbrados: organza, muselina, gasa…y los blancos, violetas, rojos geráneo, naranja tulipán, nude, verdes… inundan en su mayor parte los micro y maxi-vestidos , elegancia sin complementos, sin aderezos …no le hace falta nada más, en definitiva ELEGANCIA….UN ACIERTO!!!!








Ofrece una colección inspirada en un viaje al Himalaya, pero solo como influencia-según su directora creativa-María Fernández- aunque la colección no es étnica. KF muestra un estilo sexy, elegante…con colores tendencia como los rosas con verdes ácidos, es una propuesta fresca, colorida y………..positiva (pues de eso hace falta mucho, ¿no creéis?...apostamos por LA ELEGANCIA Y EL POSITIVISMO !!!!!