lunes, 23 de enero de 2012

UNA VUELTA POR EL MUNDO...¡en unas horas!

Nuestra andadura matutina del sábado fue alrededor del mundo, nos pasamos por FITUR, feria internacional del sector turístico que según los últimos datos, ha incrementado las visitas profesionales, en relación a otros años. Lo que en contexto a la situación actual  denota la pura realidad vivida hoy en día: nos movemos más, más contactos, más relaciones, colaboraciones.


La participación ha sido menor que otros años casi un diez por ciento, hasta los metros cuadrados utilizados otros años se ha visto reducido, todo ello apreciable a simple vista en la ruta turística realizada, sobre todo ha sido notable en las CCAA españolas... ¡no hace falta que lo juren!, en momentos cómo el actual si la inversión se repliega, debe dar lugar a una mayor creatividad, un mayor ingenio, que permita seguir estando en primera línea y que permita dinamizar este sector, que es especialmente relevante en España.

Así pareció haberlo entendido Madrid y su capital, con una puesta en escena brillante y un staff muy colaborador y proactivo. En el lado opuesto su vecino castellano-manchego, una verdadera lástima, teniendo en cuenta el esfuerzo de muchas ciudades como Toledo, en posicionarse turísticamente en primera línea.

Así también lo entendieron los países sudamericanos: la espectacularidad de sus stands, su puesta en escena, su manera de cautivar al visitante curioso denota no sólo donde la crisis parece hacer menos mella, sino también ganas por hacer del turismo una fuente permanente de ingresos. Algunos países asiáticos captaban la atención del público como Tailandia, China o Japón. 

Cabe destacar también a Marruecos y Túnez, entre los africanos eran la mejor apuesta. Europa en general se mostraba tal y como se siente económicamente: deprimida.





































































Esperamos impacientes nuestra próxima vuelta al mundo el próximo año por Fitur.




¡Hasta la próxima, buena semana!