miércoles, 18 de enero de 2012

Desde TOLEDO con Amor ...



Siguiendo  la estela dejada por el post anterior sobre nuestra ruta por las rebajas madrileñas, seguimos la ruta de shopping por la ciudad imperial. Aparte de esta escusa por las ofertas que podemos encontrar, siempre es un gusto pasear por sus calles y más si hace un día maravilloso como el que nos acompañó.



                              

En nuestra ruta, hacemos varias paradas por la calle Comercio y Tornerías, entre ellas nos llama la atención un establecimiento histórico pero actual, un lugar renovado F. Merino –Cuchillerías-, abrió sus puertas en los años treinta del siglo pasado, pero hoy en día está más vivo que nunca, con ganas de reinventarse cada día.

Disfrutamos y vivimos con los detalles, utensilios, ideas y creatividad que emana desde sus curiosidades, productos y objetos de cocina que invitan a realizar con nuestra propias manos galletas, bizcochos, tartas y junto  con  ingredientes como el fondant regalice, imaginamos un original diseño y agudiza nuestra creatividad.






Dejando Tornerías y siguiendo por Comercio, nos encontramos con Lua, boutique con una ropa y unos complementos de calidad, diferentes estilos, pero prima la practicidad y elegancia, nos gustó, aunque ya la conocíamos comprobamos que además tiene unas buenas rebajas calidad/precio.


Cabe mencionar en la calle hombre de Palo, la tienda Bruna, una cuidada selección de firmas nacionales e internacionales así como también en complementos, además pronto nos ofrecerá una boutique on line, nos encantaron sus vestidos muy chic y románticos.







Entre el misceláneo andante o mejor dicho viandante y con una climatología buena, aunque hoy no lo parezca pero hace cuatro días era así, seguimos nuestro camino por la calle Trinidad, siempre nos agrada volver a Frágola, y descubrir los descuentos que en estas fechas nos pueden ofrecer dentro de su exquisito universo y de paso ir viendo y fichando las novedades de la próxima temporada.






D-Chic M.R boutique también merece la pena por su diversidad en cuanto a estilismos, calzado, muchísima variedad de complementos y muy importante además de las rebajas que en estos días tiene, tiene precios especiales con un outlet de la firma Cuplé, muy interesante todo.






Y en esa misma calle, haciendo un alto en el mismo (después de varios escaparates, visitas y otras curiosidades) y cual Quijote y Sancho ¿Mmm?, entramos en la posada, bueno en este caso en un sitio con encanto, y aunque no es nuestra primera visita, siempre sorprende, se trata de La Malquerida, es un local con una atmósfera agradable, buenas tapas, buena música, calidez, ambiente acogedor con mobiliario detallista y copas, claro.

Tras la comida, descansamos y charlamos un ratito antes de proseguir en uno de sus confortables sofás con una infusión, que estamos de servicio, dejamos las copas para otro momento…Visitamos la calle Martín Gamero, destacamos un sitio con cariño como ellos mismos reivindican Pérez 78, inaugurada a finales de septiembre del año pasado y con una muy buena acogida donde encontramos buena moda española, nuevos diseñadores españoles y firmas ya conocidas. Según sus dueños Natalia y Héctor “recuperaron un local dedicado a la moda durante muchos años para albergar ahora lo más “in” de la moda actual [espacio-taller]…defensa de la industria textil tradicional respetando los ciclos de trabajo, medio ambiente y principios y éticos en todo el proceso de producción. Ropa, zapatos, complementos, libros, música, decoración”.












Además en estos días podéis encontrar sino la habéis descubierto todavía muy buenos descuentos (hasta un cuarenta por ciento), es una visita obligada además de ver el maravilloso trabajo que han realizado con este local fusionando la tradición y su espectacular emplazamiento y posibilidades con la arquitectura más actual, cada rincón es único. ¡Esperamos que se siga el ejemplo!.




Y en la misma calle acudimos al El Rincón de Davi, un sitio también novedoso, también inaugurado en otoño del año pasado y maravilloso. El Rincón de Davi es el universo especial de Davinia, complementos y decoración realizados a mano y creaciones propias, de hecho nos encontramos a la artífice de este proyecto magnífico Davinia trabajando allí mismo, con amabilidad y trato personalísimo y además con el cariño que desprende cada rincón y objetos de este  genial espacio.























Nos reiteramos en nuestra pensamiento en voz alta, esperamos que cunda el ejemplo, no sabéis el gusto que da visitar sitios así, miles de gracias, sitios amables, únicos, frescos, creativos, desde SUMAQ IMAGE larga vida por ellos y que se unan muchos más.

Hasta la próxima…Ciao!



.