lunes, 17 de octubre de 2011

LOS SECRETOS DE BELLEZA DE BACO ...


Buenas a tod@s, hoy desde SUMAQ IMAGE os vamos a hablar sobre la uva y el vino, ambos son utilizados en distintos tratamientos de salud, belleza y relajación.


El Triunfo de Baco del pintor español Velázquez (popularmente
conocida como Los Borrachos).


                   En la piel de uva es donde se encuentra los polifenoles,  la mayor fuente
de riqueza y el mejor activo de antirradicales.



Como ya os comentamos en un post anterior sobre un estudio de Cosmética; - la uva-, (está demostrado científicamente), es rica en antioxidantes que retardan el envejecimiento. Entonces, ¿Por qué no la usamos como fuente natural en cosmética? : Ya que está demostrado que los polifenoles de la uva son ricos en antioxidantes que combaten el envejecimiento. Sin embargo, es la piel de uva donde se encuentra los polifenoles, la mayor fuente de riqueza y el mejor activo de antirradicales, también son beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.



Encontramos polifenoles también en otros alimentos como: el té, la cerveza, el aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, granadas y otra serie de frutas y verduras.
En plena época de vendimia en la que nos encontramos actualmente, nos podemos pasar por las diversas bodegas y campos de nuestra región para cultivar y empaparnos de la cultura del vino…podemos aprender mucho, sin olvidar lo maravilloso que nos ofrece siempre la tierra.

Desde SUMAQ IMAGE os ofrecemos un misceláneo de ofertas que podéis encontrar y aprovechar para probar la que más os guste o si podéis escoger en cada momento apropiado la que más esté en vuestras manos (cómo ya sabéis, nuestra base operativa  es Madrid/Toledo y Toledo/Madrid, aunque nos movemos por todos lados)…así que os dejamos con unas propuestas y vosotros decidís…



La Enoterapia o ‘cura de la uva’ son los tratamientos que emplean los derivados de la uva con fines estéticos y terapéuticos, para su aplicación en el cuerpo. Estas técnicas mejoran el bienestar general a través de dietas, relajación, envolturas, mascarillas, inhalaciones, baños y grape/peelings…un ejemplo es que el ofrece el Hotel/Hípica/Spa Villa Nazules en el término municipal de Almonacid de Toledo ( TOLEDO), a tan solo diez minutos de la ciudad imperial nos presentan un tratamiento de belleza corporal el “Vinoterapia Spa” en su Wellnes&Spa “Agua&Luz”: es un masaje suave, reafirmante, rejuvenecedor, antiarrugas, antioxidante y con mejora de la circulación que produce una sensación de bienestar.







En el Hotel Hilton Buenavista Toledo, en el centro de la ciudad, nos ofrecen en su Spa unas Envolturas- Nutrición para la piel de Cabernet Sauvignon - : (derivaciones del vino Cabernet Sauvignon); baño, exfoliación, envoltura con semilla de uva de vid roja con efecto antiedad y revitalizante masaje.



Spa del Hotel Hilton Buenavista Toledo


Y a continuación varias propuestas cosméticas que podemos aprovechar tod@s:









§  Con extracto de sarmiento de Caudalie
§  Virtù di Balsamico, tratamiento regenerante con extracto de pepitas de uva de Olos
§  Divinum Hidranutriv, crema hidratante y nutritiva , de Vinum Lab
§  Grape, antioxidant face wash, espuma limpiadora de Oriflame
§  Jabón de vino, de Prada a Tope
§  Liposomial intensivo, con extracto de uva Chardonay, de Laboratorios Viñas

También encontramos en el mercado otro producto llamado Revidox, es un complejo alimenticio natural, que concentra en una sola cápsula el beneficio de ingerir varios kilos de uvas (según su fabricante). Este producto ha sido desarrollado por un equipo de científicos del CSIC (esto es del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación español).






La última reseña pero no menos importante es la que se celebrará en los próximos días  en Toledo, cursos de Cata de Vino concretamente el 29 y 30 de octubre (pudiendo ampliar la oferta de los días de cata).
Nos brindan, nunca mejor dicho una fabulosa cata, para apreciar y conocer más el mundo del vino impartidos por un enólogo de prestigio en la Taberna Amboades.




Taberna Amboades




Esperamos, que  todo os haya sido útil y como siempre os indicamos desde aquí, todo en su justa medida…Disfrutadlo !!!