martes, 7 de febrero de 2012

MBFWMadrid Otoño/Invierno 2012-13 -Segunda Parte-

Tal y como os prometíamos ayer, aquí está nuestra segunda crónica de la MBFWMadrid O/I 2012-13 relatando  nuestra impresión particular de los distintos diseñadores españoles en  la pasarela madrileña, pero os comentaremos los que más nos han gustado y según nuestro particular criterio han destacado más.

Por mucho cambio de nombre que haya habido, no se ha diferenciado mucho de otras pasarelas anteriores, algunos siguen anclados en los mismo porque no pueden otros porque no quieren evolucionar, no sabemos si por la dichosa crisis o puro agotamiento de ideas y afortunadamente hay otras alentadoras en mayor o menor medida: destacamos del primer día a ROBERTO VERINO, la firma gallega que este año cumple veinticinco años estuvo a la altura y creemos que aprobó con buena nota la expectativas. Inspirado el desfile en la ciudad neoyorquina, caracterizado por la diversidad y mezcla de tejidos entre otros el tweed, pelo, sedas…tanto en mujer como en hombre, destacando el pantalón como prenda estrella y fundamentalmente los complementos.


Roberto Verino.


JUAN DUYOS  se inspira en los años veinte, muy aludidos en esta pasarela, inspirado en oriente con el patronaje y las siluetas que últimamente caracterizan a Duyos  (ya nos encantó el anterior desfile, todavía en la memoria), destacando los vestidos camiseros (en algunos casos con cola) y los cuellos. Sigue la misma tendencia de la mezcla de tejidos con contrastes en las gamas de colores desde los dorados más llamativos hasta lo más desapercibido y discreto como los empolvados.
Juan Duyos

VICTORIO Y LUCCHINO
Vestidos estampados y lisos empolvados, línea romántica también con mucha mezcla de tejidos en una misma prenda, alejándose en lo que normalmente es su línea. Sólo por eso destacan,  por arriesgar, llamaron la atención y fueron muy comentados a todos los niveles (: redes sociales y distintos medios) los complementos, inspiración retro en botas y bolsos en estampado pitón.
Victorio y Luchino.
ELISA PALOMINO
Romanticismo al estilo de la diseñadora inspirado en los años veinte y treinta, mezclado todo ello con gasas y terciopelos, con pinceladas orientales y oníricas. Destacando el tocado en todas las modelos, hasta la propia diseñadora lo llevaba cuando salió a saludar al término del desfile. Muy buena puesta en escena...quien no arriesga…
Elisa Palomino.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Colores flúor junto con naranjas, rojos y magentas, tejidos en punto y seda y como complementos especiales bolsos transparentes así como sus zapatos con cuñas. Destacan los abrigos grandes en pelo rosa: corazones, positivismo, música disco…buena energía, moda más ponible pero manteniéndose en sus principios.

Ágatha Ruiz de la Prada.
AITLANTO
Con la influencia china y japonesa- blazers, abrigos…- tejidos brillantes y de nuevo se ve sobre la pasarela la mezcla de lo brillante con las gasas. Destacan los vestidos de noche.


  
ANDRÉS SARDÁ
Inspirado en los bailes como el tango y el flamenco, uno de nuestros favoritos, ya anunciábamos en  twitter que estábamos esperando  su desfile. Además también celebraban el 50º aniversario de la firma, destacó como siempre por el espectacular desfile así como por la apuesta española al más puro estilo internacional, ¿no lo están haciendo fuera y luego presumen a través de los medios de comunicación que España está de moda?, pues uno que no tiene complejos y además que no suena 'al typical spanish', maravilloso como siempre....estolas, sombrero, peinetas, mantillas...todo muy femenino.

Andrés Sardá.
JUANJO OLIVA
Inspiración retro, años sesenta. Destacando además los complementos- zapatos y bolsos-, las capas, vestidos negros y de nuevo mezcla de tejidos (pelo, lana y terciopelo). Siempre ha sido uno de nuestros favoritos, además en esta ocasión dio un toque muy particular a algunas prendas básicas de fondo de armario. Maravillosa colección.
Juanjo Oliva.
ÁNGEL SCHLESSER
Años cuarenta como inspiración y como siempre en Schlesser elegancia minimalista, muy funcional; conjuntándolo toda la colección con unos maravillosos complementos: guantes, bolsos…
Vestidos maravillosos mezclando distintos tejidos en colores empolvados junto con su clásico en negro.

Ángel Schlesser.
TERESA HELBIG
A esta diseñadora que al final se llevó el premio a la mejor colección, le inspiró los años veinte: costura artesana, según ella misma predica: bordados, cristales, plumas- cada prenda se nota mimada y con personalidad propia-vestidos mezclando el cuero, encaje, plumas, pedrería…con corte a la cadera, muy románticos pero como contrapunto las modelos calzaban unas botas tipo baqueras. Apasionante la mezcla de estos tejidos tan opuesto y sin embargo quedara un look de lo más romántico y chic, preciosa apuesta.

Teresa Helbig.
DAVID DELFÍN
Con espectacular final,  Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo, subidos al escenario  y vestidos con las prendas de la colección de brocados en negro y azul.
Bolsos y carteras tanto masculinas o femeninas se mezclan con cazadoras, faldas, vestidos...estilismos muy limpios. Además celebra su décimo aniversario en el mundo de la moda con ganas de seguir creando según él mismo, aportando además la letra de la canción que interpretan al final durante el carrusel.

David Delfín.
HANNIBAL LAGUNA
Estilismo muy español; bustiers, guantes, vestidos largos con cuerpo de encaje y espaldas escote en uve. Encajes, terciopelo, bordados…


Hannibal Laguna.
ION FIZ
Inspirado en los años cuarenta, elengantísimo,  mujeres muy femeninas, destacando las carteras tipo XXL, complementados con tocados y sombreros. Mezcla de gris y negro y cinturas marcadas.

Ion Fiz con joyas de Jorge Juan Joyero.
JUANA MARTÍN

Años cincuenta, con abrigos y color fetiche el rosa chicle: lana, mohaire, algodón, perlas, encajes, todo ello muy femenino.

Juana Martín.
ANA LOCKING


Nueva inspiración en años veinte,  colección hombre-mujer, con toques musicales evocando al ‘mod’ de hecho el carrusel desfiló al ritmo de Despeche Mode, reminiscencias británicas, algún guiño al flúor como color vitalista,  combinaciones lima-gris sin dejar de lado el clásico blanco-negro, protagonista el hombre y la mujer vestido recto, cintura baja. La colección habla del tiempo, lo ha adaptado a la etapa actual.

Ana Locking.
ARISTOCRAZY

La mención a esta línea joven de la firma Suárez, es porque es la primera vez en la historia que desfila una firma de joyas por sí sola en la pasarela Cibeles, que todavía cuesta llamarla MBFWMadrid. Joyas adaptadas para la ocasión en tamaño  para su mejor visualización y gran campaña de marketing orquestada, veremos qué ocurre en la siguiente edición.

Espectacular puesta en escena de la firma Aristocrazy.
KINA FERNÁNDEZ.

Inspirado en los años veinte para el día y en los cuarenta para la noche. Colores tierra es característico de la firma gallega, siempre se inspiran mucho en los viajes y en otras culturas, mucha mezcla de tejidos.

Kina Fernández.
MAYA HANSEN

Espectacular desfile y puesta en escena con la modelo Juncal Rivero como estrella o mejor dicho como una auténtica diva que era lo que interpretaba.
Inspirado en el ambiente de la quinta avenida neoyorquina, en los clubs de jazz. Una colección que ha dejado atrás los corsés puros para pasar a los vestidos de líneas corseteras, una colección más clásica, elegante y femenina con tonos más sobrios y con la importacia a los tocados y a los zapatos de la diseñadora Esther Calma con sus 'Knotted'. Nos encantó.


Hasta aquí hemos llegado, sabemos que no son todos los que están, pero están todos los que queríamos, tal y como os hemos comentado es nuestra particular visión de lo que se ha podido disfrutar en estos días de la pasarela madrileña. También queremos hacer mención al diseñador ganador del EGO - Moisés Nieto- con el que colaboró en los complementos el diseñador libanés afincado en Madrid, Assad Awad, customizando diseños suyos especialmente para el desfile de Moisés Nieto. Y con el 'broche de oro' de la 55ª edición de la pasarela madrileña de Daniel Rabaneda.


¡Hasta la próxima edición !