lunes, 23 de abril de 2012

Silueta Péplum


¿Te apuntas a esta tendencia? Marca la silueta a la altura de las caderas (sobre falda a modo de volante) y aunque no favorecen a todo el mundo, si hace que se defina ópticamente más la cintura, pero si tenemos ya pronunciadas las caderas (no podemos o debemos añadirle más volumen). 





Sin embargo esta tendencia cada vez tiene más relevancia y no sólo en celebridades o sobre la pasarela sino también en firmas como Zara, Blanco o Topshop entre otras con varios modelos.

Zara P/V 2012

Topshop P/V 2012

Blanco P/V 2012


Prendas como vestidos, tops y faldas triunfan, aunque tienen más protagonismo los vestidos. Otras prendas también se han adueñado de esta silueta, con el talle clásico o añadiendo toques más actuales pero manteniendo la esencia. Eso sí, el propio estilismo marcado por la silueta péplum hace que no requiera más ornamentos que la prenda escogida y si llevamos complementos deberán ser sencillos ya que dicha silueta requiere todo el protagonismo.
























El origen de la palabra que corresponde a esta prenda es griega (peplo), era una túnica femenina. En el siglo diecinueve las mujeres lo usaban como sobrefalda y ya en el siglo pasado en los años cincuenta realmente evoluciona con Dior y Balenciaga hasta la forma en la que lo conocemos hoy en día.


Balenciaga


Dior




¿Nos apuntamos a la silueta péplum?




¡Que tengáis una feliz semana!

Beatriz Sánchez > Sumaq Image