lunes, 5 de marzo de 2012

¿ Qué es un Asesor de Imagen Personal?



Buenos días, empezando la semana con muchas ganas y energía positiva, esperamos que por vuestra parte sea igual.

Hoy no queríamos dejar pasar algo que en semanas anteriores habíamos comentado muchas veces a través de varios post de distinta índole, comentarios que nos habéis hecho llegar vía mail, comentarios en blog o personalmente.

Así que como empezamos la semana os haremos una breve pero específica descripción de lo que es un Asesor de Imagen Personal.

Un Asesor de Imagen Personal es el profesional que debe "potenciar la imagen persona de un individuo y su entorno o de un colectivo, adecuando todos los aspectos de la presencia, el comportamiento y el entorno a las distintas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estéticia, peluquería, protocolo, vestuario y expresión verbal y corporal".

Se asesora al cliente en función de sus necesidades y finalidades sociales-profesionales-personales; cuando un cliente solicita, requiere los servicios de un Asesor de Imagen Personal siempre tiene un motivo, una finalidad que le impulsa a mejorar o a cambiar por motivos ya sean profesionales, sociales o de carácter personal.

Así se podría afirmar que la proyección de la Imagen Personal va desde lo más superficial y modificable (imagen externa) a lo más profundo e íntimo del individuo y por consiguiente lo más dificil de cambiar (las actitudes), o a lo más elaborado/cultivado (buena presencia y saber estar).







Gracias a tod@s, y feliz semana.

Beatriz Sánchez > Sumaq Image