viernes, 2 de diciembre de 2011

UN LUGAR MÁGICO EN EL MUNDO…


La tarde del martes visitamos uno de esos lugares a los que gusta llegar pero no marcharse. Un lugar del mundo que, cuando estás en él, crees que todo es posible y que lo que allí acontezca va a salir bien.
Asistimos a la inauguración de la decoración e iluminación navideña de  EL CIGARRAL DE LAS MERCEDES, que celebraba su quinta edición, y como siempre se superan, no sólo en si por el magnífico paraje que envuelve al cigarral sino por el cuidado, mimo y cariño con el que le tratan. 

Detalles de El Cigarral de las Mercedes.

Nos dió la bienvenida una estela de luces que, iluminando el cielo  nos conducía  al evento navideño, pero antes ya habíamos disfrutado de su increíble Hotel-Boutique, de sus magníficas y exquisitas habitaciones y villas, y siguiendo el camino, disfrutamos de una cuidada y delicada vegetación autóctona, que se mezclaba con el arte floral y vegetal que acogen al cigarral. Todo ello ambientado con música, envolviéndote en una atmósfera única e inolvidable.



Iluminación y decoración de los jardines.
 

Llegamos hasta La Casona, habiendo disfrutado antes del espectacular mirador con una vistas únicas de la ciudad imperial, cobijadas por una centenaria encina que preside el cigarral. La encina a su vez albergaba un puesto entrañable de castañas, que desprendía un olor otoñal y típico navideño.
La Casona nos recibió con música en vivo interpretada por un pianista, nos acogió con el calor de sus chimeneas y con su espléndida decoración, la casona se divide en varias estancias en las que se puede disfrutar de la excelente gastronomía del cigarral, contemplando el paisaje pictórico y vivo de la ciudad toledana a través de sus maravillosos ventanales.

Acogedor y elegante ambiente con música en vivo.

Detalles navideños.










Y como broche al maravilloso paseo terminamos en La Carpa, en la que se había creado un acogedor ambiente donde todos los visitantes pudieron disfrutar de música navideña en directo, a la vez que pudimos saborear un exquisito chocolate a la taza acompañado de bizcocho, para terminar nunca mejor dicho con un muy buen sabor de boca.



Amenizaron con interpretación musical en directo.



Todo un detalle ...

El Cigarral de las Mercedes desprende elegancia y naturalidad junto con una esmerada atención personalizada de todo su equipo humano, imprimiendo en todo, el gusto por el detalle, que es en definitiva  lo que distingue a esta familia cigarralera encabezada por Fernando Lleida y su mujer Jayne Gunderson, los que una vez creyeron en el sueño de convertir esta finca tradicional toledana en un rincón especial en el mundo.
Sueño convertido en realidad pero, como de verdad tienen que forjarse los sueños, con ilusión, cariño, trabajo, tesón, esfuerzo y dedicación.
Un lugar cómo este, es difícil de encontrar en el resto del  mundo, únicamente en Toledo, un rinconcito del mundo…que llevamos en el corazón.



¡BUEN FIN DE SEMANA!