miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡FELICIDADES ESMOQUIN!

El esmoquin cumple este año sus 150 aniversario y desde aquí nuestra felicitación y humilde homenaje.







Esta prenda originariamente masculina, data del siglo XIX, siendo imprescindible para eventos sociales de cierto prestigio.



Hoy en día y haciendo una retrospectiva vemos que ha evolucionado un poco, en cuanto al color, por ejemplo, ya no es exclusivamente negro y además las mujeres también hemos adaptado esta prenda a nuestra silueta. Sobre todo tenemos que agradecérselo al gran diseñador Yves Saint Laurent, dio a conocer esta pieza adaptada a la mujer en una colección de 1966.





En esencia es una indumentaria de fiesta, las prendas básicas que conforman un esmoquin son: Chaqueta, Camisa( con doble puños para los gemelos), Pajarita, Fajín, Pantalón( igual al color de la chaqueta, salvo en verano que hay licencia para media etiqueta y siempre con una cinta de seda en los laterales), Calcetines (finos –seda o hilo-y negros), Zapatos ( a ser posible de cordones y charol), Chaleco (se viste solo si no se lleva fajín), Guantes (blancos).




 
Cómo anécdota mencionaremos que los británicos se lo ponían para fumar de ahí su nombre (smoking jacket) ahora ha pasado a ser black tie o dinner jacket, y tuxedo.


Pues lo dicho….Felicidades !!!